8 actividades para no aburrirte en casa con niños - Mi Primer Cochecito
22213
single,single-post,postid-22213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

8 actividades divertidas para disfrutar con los niños en casa

8 actividades divertidas para disfrutar con los niños en casa

Hace mal tiempo fuera. No apetece salir a la calle y te tienes que quedar encerrada en casa con tus hijos durante unas horas.

 

Para un adulto, quedarse en casa puede ser algo estupendo: tienes la oportunidad de leer un buen libro, de cocinar, de ver esa serie que tanto te gusta…

 

Pero para un niño o niña, quedarse en casa no es tan apetecible. ¿Qué hacen los niños normalmente cuando se quedan en casa? Ver la tele o jugar a videojuegos.

 

Y, como padres responsables, no queremos eso. Queremos pasar tiempo con nuestros hijos y que se diviertan sin estar embobados mirando la TV.

 

Por eso hoy te damos 8 ideas de actividades que puedes hacer con tus pequeñajos en casa. ¡Ya verás como os divertiréis!

 

Familia jugando juego de mesa

 

8 actividades para no aburrirte en casa con niños

 

  1. Jugar

 

Por supuesto, una actividad que ningún niño puede resistirse son los juegos. Existen miles y miles de juegos para dentro de casa, como los que nos proponen en este artículo y en éste.

 

Eso sí, cuando decimos que una de las actividades divertidas para niños son los juegos, nos referimos a que juegues tú con ellos. ¡No ellos solos! Queremos divertirnos con ellos y disfrutar del tiempo que tenemos, ¿no es así?

 

  1. Cocinar

 

Cocinar no es sólo cosa de adultos, no señor. Te lo puedes pasar pipa con tus hijos mientras realizáis alguna receta fácil y divertida como las que te proponemos en este artículo.

 

Tus hijos aprenderán a cocinar mientras pasan un gran rato contigo. Está demostrado que los niños que empiezan a cocinar desde jóvenes, despiertan más interés por la cocina cuando son mayores. Piensa en lo fácil que lo tendrán cuando se vayan de casa a un piso de estudiantes.

Familia cocinando en la cocina

  1. Leer

 

Si quieres que tus hijos mejoren sus habilidades para leer y escribir y sean unos apasionados de la lectura, empieza, desde bien pequeños, a leer con ellos.

 

Si son muy pequeños, lee tú mientras ellos miran las ilustraciones. Si ya saben leer, que te lean ellos, mientras les ayudas con las palabras más difíciles.

 

Muchos niños ven la lectura como algo que les obligan a hacer. Algo forzoso. Algo que relacionan con los deberes. Y no tiene que ser así. Para despertarles interés en los libros, no hay nada mejor que leer con ellos y hacer que este rato sea muy divertido.

 

Niño leyendo un libro

  1. Disfrazarse

 

Si no puedes salir a la calle porque no hace buen tiempo y te has quedado encerrada en casa con tus pequeñines, no hay actividad mejor que la de disfrazarse y jugar.

 

Pueden ser disfraces que ya tengáis, de carnavales pasados, o usar la imaginación y disfrazarse con lo que se encuentre en casa. Te aseguramos que os lo pasaréis genial.

 

  1. Manualidades

 

Otra actividad que puedes hacer con tus niños en casa son las manualidades. Es la manera ideal de dar rienda suelta a vuestra creatividad y crear cosas juntos.

 

La satisfacción que tendrás tú y tus hijos al terminar una de las manualidades será espectacular, te lo bien podemos asegurar. Aquí te dejamos con algunas manualidades que puedes hacer perfectamente con tus renacuajos.

 

  1. Dibujar

 

¡Saca el genio creativo que llevas dentro! El tuyo y el de tus hijos. Una actividad divertida para hacer en casa es dibujar y pintar con tus niños. Coge hojas, lápices, rotuladores, lienzos, pinturas, ¡y a enguarraros!

 

Podéis dibujar todos lo mismo para hacer “competiciones”, o crear historias que continúen de dibujo a dibujo, o que cada uno cree una obra maestra diferente, o etc, etc, etc.

Niño dibujando y coloreando

 

  1. Teatro

 

Esta actividad va muy ligada a la de disfrazarse: juega con tus hijos a hacer teatro. Entre todos podéis pensar y escribir una obra de teatro, ser los personajes, ensayarla y hacerla delante de familiares, vecinos o amigos.

 

Os lo pasaréis en grande y haréis que otras personas (el público de la obra) se divierta también.

 

  1. Puzzles

 

Para terminar, otra actividad que puedes hacer con tus hijos en casa y que es también muy divertida son los puzzles.

 

Los puzzles cuentan con la doble ventaja de ser divertidos y además ayudar a los pequeños a mejorar habilidades, como por ejemplo, a fortalecer la orientación espacial.
Padre e hija jugando con un puzzle

¿Qué te han parecido estas actividades divertidas para disfrutar con los niños en casa? ¿No tienes ya ganas de llevarlas a cabo con tus pequeñajos?

 

Cuéntanos qué otras actividades dentro de casa practicas con tus hijos, que estamos deseando saberlas 🙂

 

Aún no hay comentarios.

¡Anímate! Escribe un comentario :)

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Sé el primero en descubrir nuestro nuevo contenido, promociones, descuentos y novedades.

Todo lo que necesitas para tus bebés, directo a tu bandeja de entrada :)

x