7 Consejos para tener un embarazo saludable - Mi Primer Cochecito
22194
single,single-post,postid-22194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

7 Consejos para tener un embarazo saludable

¡Mamá!

 

Ahora que estás esperando a tu bebé es indispensable que intentes cuidarte más que nunca.

 

Llevar una alimentación sana y un estilo de vida saludable ayudará a que tu embarazo sea más feliz, y es por esto que queremos dejarte con 7 consejos para tener un embarazo saludable.

 

consejos para embarazo saludable

 

Súper consejos para tener un embarazo saludable

 

Come bien

 

Durante el embarazo es importantísimo que comas sano. Lleva una dieta variada y equilibrada y toma alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Come frutas, cereales, verduras, lácteos y legumbres.

 

Te recomendamos que consumas la cantidad de calcio mínima que tu cuerpo necesita, ya que muchas veces esta cantidad es difícil de alcanzar. En cuanto a los alimentos prohibidos, es mejor que evites los huevos crudos, las carnes crudas y los productos sin pasteurizar. También deberías evitar el pescado crudo y el pescado con altos niveles de mercurio.

 

En relación a la cantidad, aunque muchas madres te dirán que tienes que “comer por dos”, la realidad es que solo hace falta que añadas 300 calorías adicionales por día.  Por lo que no te excedas. 🙂

 

 

Toma suplementos vitamínicos

 

El ácido fólico y el hierro son suplementos vitamínicos muy comunes en las dietas de las embarazadas. Es importante que durante los primeros meses de embarazo tomes la cantidad ideal de folatos, ya que reduce el riesgo de que el bebé desarrolle malformaciones congénitas.

 

En cuanto a cantidades, preferimos que hables con tu ginecólogo para que te asesore sobre este tema con más detalle, ya que cada caso es un mundo.

 

 

Realiza ejercicios

 

Realizar ejercicio regularmente durante el embarazo te ayudará a mantener el peso a ralla y a mejorar físicamente para soportar el incremento de peso del bebé. Si haces ejercicio prevendrás muchos de los dolores musculares que aparecen durante los nueve meses.

 

Además, realizar ejercicio, antes, durante y después del embarazo, te ayudará a recuperar mucho más rápidamente tu forma física.

 

Mujere embarazada haciendo deporte

 

El deporte también es ideal para luchar contra el estrés, ya que aumenta los niveles de seretonina, sustancia química que nos hace estar más felices.

 

Como puedes ver, hacer ejercicio es muy recomendable, pero hazlo siempre con moderación, sin pasarte con el esfuerzo y sin deshidratarte.

 

 

Descansa

 

Es muy posible que durante el embarazo te sientas mucho más cansada y quieras dormir. Es normal: descansa lo que te pida el cuerpo. Si el cuerpo te pide reposo, tienes que escucharlo. Descansa en la medida de lo posible y asegúrate de dormir al menos 8 horas.

 

 

No bebas alcohol

 

Piensa que cualquier alcohol que bebas, terminará atravesando la placenta y llegando al bebé, que puede acabar con un nivel de alcohol en sangre alto. Esto puede hacer que el bebé pese menos al nacer y que aumente la posibilidad de que el niño sufra problemas durante la infancia.

 

Además, tomar más de dos vasos al día hace que el bebé tenga un mayor riesgo de padecer síndrome alcohólico fetal: niños que nacen con retraso mental y de crecimiento, tienen problemas de comportamiento y malformaciones.

 

Te recomendamos que lo evites completamente. Si tienes cualquier problema para dejarlo, háblalo con tu médico para que te ayude.

 

 

Usa ropa cómoda

 

Es ideal que durante el embarazo lleves siempre ropa cómoda (incluidos los zapatos). Llevar ropa ancha y cómoda te ayudará a que la sangre circule correctamente, evitando problemas de circulación. ¿Y sabías qué? La buena circulación es muy importante para que la piel se mantenga sana.

 

Evita los tacones, ya que no son favorables para tus pies y además aumentan el riesgo de caída.

 

 

Comunícate con el bebé

 

Hablar con tu bebé, ponerle música o acariciarte la barriga, hará que te sientas más cerca de esta personita que llevas dentro. Este vínculo os va a unir aún más hasta que llegue el momento de sentirlo en tus brazos.

 

Cantarle o contarle historias son pequeños gestos que pueden ayudarte e sentirte mejor y a fortalecer vuestro vínculo.

 

 

Recuerda que un embarazo feliz, tiene más posibilidades de ser un embarazo sano, por lo que es muy importante que dediques tiempo a cuidarte física y mentalmente. Intenta valorar cada segundo de esta etapa única y disfrutar todos de los momentos, los buenos y los malos. De toda experiencia se aprende.

 

Y tú, ¿qué haces para cuidarte durante tu embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia o déjanos tus dudas en el apartado de comentarios!

Aún no hay comentarios.

¡Anímate! Escribe un comentario :)

*

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Sé el primero en descubrir nuestro nuevo contenido, promociones, descuentos y novedades.

Todo lo que necesitas para tus bebés, directo a tu bandeja de entrada :)

x