Cuida y fortalece tu suelo pélvico durante el embarazo
22585
single,single-post,postid-22585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
suelo pélvico

Cuida y fortalece tu suelo pélvico durante el embarazo

suelo pélvico

Cuando una mujer está embarazada su cuerpo experimenta grandes cambios a nivel físico y emocional. En este post de Mi Primer Cochecito queremos centrarlo en el conocimiento del suelo pélvico. Cuidar esta parte del cuerpo femenino desde el embarazo y también, tras dar a luz;  es fundamental para favorecer una recuperación inmediata.

 ¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un gran desconocido para muchas mujeres. Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto).

 Razones para cuidar tu suelo pélvico

Evitarás la incontinencia que puede aparecer al final del embarazo

A medida que pasan los meses durante el periodo de gestación, el bebé va creciendo en tu interior. Por tanto, la presión intra-abdominal y el esfuerzo de la musculatura pelvica es mayor con el fin de preservar la continencia.  Muchas mujeres al final del embarazo, comienzan a experimentar pequeñas pérdidas de orina. Por ejemplo, al estornudar; debido al aumento de la presión de una forma tan brusca. Recuerda que incluso tu bebé naciese por cesárea, trabajar tu suelo pélvico es importante.

 El riesgo de episiotomía o desgarro durante el parto se reduce

Duranre el parto es necesario un plus de elasticidad, llegado el momento nuestro cuerpo segrega elastina, una hormona. Su función es hacer que los tejidos como la piel, músculos o ligamentos sean mucho más elásticos. Si dichos tejidos no alcanza un nivel de elasticidad óptimo, es necesaria la episiotomía o incluso, puede producirse un desgarro. Si ejercitamos nuestro suelo pélvico, su musculatura será cada vez más elástica y estará mejor adaptada al parto. Uno de los ejercicios más recomendados es el masaje perineal. Si durante el embarazo (al menos desde la semana 30), realizamos masaje en esta zona, ayudaremos a que nuestra musculatura sea más elástica y extensible.

Mejorarás tu recuperación tras el parto

Cómo es lógico la recuperación postparto será más rápida, si la zona del periné ha sufrido lo menos posible. En el caso de ser necesaria una episiotomía, si has practicado ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico, la tonicidad muscular se recupera antes y también te será más fácil retomarlos.

 ¿Cómo puedo cuidar mi suelo pélvico?

El masaje perineal y los ejercicios de suelo pélvico son las dos técnicas más recomendadas. Desde Mi Primer Cochecito queremos asesorarte para que cuides de tu salud durante el embarazo. Para ello, hemos organizado una charla gratuíta, impartida por Lucía Martínez, fisioterapeuta y osteopata, especializada en suelo pélvico en la Clínica Tarso; el próximo 16 de diciembre en nuestra tienda de Aguadulce ¿Te la vas a perder?

Si deseas inscribirte en cualquiera de nuestros eventos solo tienes que llamar a nuestro teléfono: 950 31 48 54. .Sigue conociendo los próximos  a través de nuestro blog y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Aún no hay comentarios.

¡Anímate! Escribe un comentario :)

*

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Sé el primero en descubrir nuestro nuevo contenido, promociones, descuentos y novedades.

Todo lo que necesitas para tus bebés, directo a tu bandeja de entrada :)

x