5 Ejercicios para niños con déficit de atención - Mi Primer Cochecito
22205
single,single-post,postid-22205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

5 Ejercicios para niños con déficit de atención

Es muy habitual que los niños con déficit de atención (o TDAH) presenten dificultades para concentrarse o realizar tareas. Es posible que para ellos sea difícil la realización de los deberes o la preparación de sus exámenes, por ejemplo.

Aunque la concentración sea complicada, hay muchas técnicas, ejercicios y juegos que pueden ayudar a mejorar la concentración. Si los practicáis conjuntamente seguro que verás cómo mejoran sus resultados.

Cuando quieras realizar una actividad con un niño con TDAH es importante que la plantees como algo divertido. De esta manera conseguirás captar su atención y que se involucre más en el ejercicio.

Aquí te dejamos con 5 ejercicios para niños con déficit de atención. ¡A jugar!

 

niños jugando

 

5 ejercicios para niños con déficit de atención

 

Realiza rompecabezas

 

Este juego, aparentemente tan sencillo, es una muy buena manera de incrementar la concentración del niño con TDAH. Además, los rompecabezas, también les ayudarán a incrementar su inteligencia espacial. Durante el tiempo que dura el juego, el niño estará atento de principio a fin y, además, ayudarán a mejorar su memoria.

 

Lectura de cuentos

 

Leer una historia a un niño con TDAH le ayudará a mantener su atención. Antes de dormir, por ejemplo, es un buen momento para la lectura. Una vez terminado el libro también es ideal que  comentéis la historia, de esta manera se concentrará en la trama, la recordará y hará un ejercicio de reflexión.

 

Juega al laberinto

 

Este juego es ideal para niños y niñas con TDAH. Se trata de crear un laberinto con cuerdas que ocupe varias habitaciones de la casa. El niño o niña deberá seguir las cuerdas hasta llegar al premio final, al que solo se puede acceder si sigues correctamente todo el recorrido.

Si el niño abandona la cuerda o se distrae, no conseguirá llegar al premio final. Esta dinámica es muy divertida y además, ayuda a que el niño aprenda que el esfuerzo y la concentración al final tienen su recompensa.

 

Colorear un dibujo

 

Otro ejercicio muy interesante, es pedirle al niño que coloree un dibujo sin dejar ningún espacio en blanco. De esta manera el niño tendrá que revisar y comprobar que todos los espacios están coloreados y se concentrará para lograr el objetivo.

 

niños coloreando

Juegos para memorizar

 

Para llevar a cabo este juego solo necesitas una caja y varias figuritas de plástico o de cartón (animales, plantas, coches…). Tendrás que enseñarle al niño o niña todas las figuritas y a continuación pedirle que te mencione todas las que pueda recordar.

Con este ejercicio conseguirás que ejercite la memoria y que se concentre para recordar el máximo número de figuras posibles.

 

Esperamos que pongas en práctica estos ejercicios y que nos dejes un comentario comentando cómo han funcionado. Si tratas normalmente con niños que tienen TDAH cuéntanos qué ejercicios realizáis y cuáles son más útiles para el niño. ¡Somos todo oídos!

Aún no hay comentarios.

¡Anímate! Escribe un comentario :)

*

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Sé el primero en descubrir nuestro nuevo contenido, promociones, descuentos y novedades.

Todo lo que necesitas para tus bebés, directo a tu bandeja de entrada :)

x