No todo se puede heredar... - Mi Primer Cochecito
22283
single,single-post,postid-22283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

No todo se puede heredar…

No todo se puede heredar…

Todas las familias que tenemos un segundo hijo, aprovechamos todo lo que podemos del primero, si no ha pasado demasiado tiempo…. Con el consiguiente ahorro que ello puede suponer. O aún cuando es el primero y nuestra hermana, amiga o prima nos dejan un montón de artilugios que muchas veces no sabemos si ni siquiera los usaremos, contada su buena voluntad.

Pero realmente,  ¿se puede “heredar” todo?…

La respuesta es no. No se puede ni se debe heredar ciertas cosas. Los expertos en seguridad infantil desaconsejan por completo reutilizar la silla de coche por considerarlo una práctica arriesgada.

IMG_6738_reducida

Existen cinco motivos a tener en cuenta:

  1. Hay que tener en cuenta que continuamente hay avances en seguridad (nuevos anclajes, materiales, sistemas de absorción de impactos)… Siempre con la finalidad de dar la máxima seguridad al niño.
  2. El tiempo degrada los materiales plásticos con los que está fabricada la silla. Con el paso del tiempo y la exposición a determinados factores como altas temperaturas, sol o humedad  la respuesta de una silla ante un impacto no va a ser la misma que si estuviera recién comprada, por lo tanto la seguridad disminuirá notablemente.
  3. Tenemos que tener en cuenta que las normativas van cambiando y la silla que utilicemos con nuestro bebe tiene que estar homologada. Deben llevar la etiqueta visible donde especifica a que grupo pertenece la silla, peso máximo y mínimo permitido.
  4. Con el uso normalmente se van quitando adaptadores. Es importante que tenga libro de instrucciones para su correcta instalación, También hay que saber que una de las piezas importantes de la sillita es el arnés de sujeción, que sufre también bastante desgaste. Cualquier falta de piezas supone restar seguridad.
  5. Si te planteas el mercado de segunda mano debes de tener en cuenta que cualquier silla que haya sufrido un accidente a una velocidad superior a 15 Kms/hora debe de ser sustituida. Aunque no se aprecien daños a simple vista puede tener microgrietas que le resta seguridad. No te fíes del segunda mano.

Evidentemente, vamos a tener que comprar varias sillitas según nuestro peque vaya creciendo, desde que nace nuestro hijo hasta que supere los 1’35 cms; grupo 0,1,2 y 3  según su peso y altura.

Con todos estos datos que quizás desconocías, tienes que pensar que la seguridad de nuestros hijos es lo primero. Puedes heredar ropa, calzado, bañera…. Pero no el SRI (Sistema de retención infantil).


Dibujo

En nuestras tiendas encontrarás una amplia selección de SRI, así como nuestro personal especialista que te orientará y ayudará en elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé.

 

Mar Herrera

Aún no hay comentarios.

¡Anímate! Escribe un comentario :)

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Sé el primero en descubrir nuestro nuevo contenido, promociones, descuentos y novedades.

Todo lo que necesitas para tus bebés, directo a tu bandeja de entrada :)

x