-Infórmate durante el embarazo
-Es muy importante el contacto piel con piel durante la primera hora de vida y dejar que el bebe consiga el agarre espontaneo.
-No hay que preparar los pelones, ni aplicar ninguna crema.
-Mucha confianza en una misma, somos mamiferas y estamos preparados para alimentar a nuestros bebes
-Apoyo del entorno (pareja, familia, amigos…) -Olvídate del reloj. Ofrécele el pecho el tiempo que desee hasta que se suelte.
-Huye de consejos desactualizados
-Si necesita ayuda, recurra a un experto personal en lactancia y grupos de apoyo.
-Ten en cuenta que “Amamantar no debe doler y no debe haber grietas” Si aparecen, no dudes en pedir ayuda.
En ocasiones, los papás no saben muy bien cuál es su papel en la lactancia materna, pero deben de saber que constituye un pilar fundamental en el éxito o fracaso de la lactancia: ¿Cómo? Van a ser los encargados de apoyar y proteger al binomio “mama-bebe”, de asegurar un ambiente tranquilo y seguro; dar sostén emocional en estos primeros días de postparto tan difíciles, cuidará de los otros hijos si los hay, se encargará de las tareas de la casa, gestionará las visitas, y apoyará a mama en las dificultades.
Un papa informado conoce el valor de la lactancia materna y será un pilar importantísimo en la instauración y mantenimiento de la LM, además compartirá con mama los cuidados del bebe y buscará momentos para establecer un vínculo especial con su pequeño/a.
Comments (0)